Sociedad

Santilli cuestionó la distribución de vacunas

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, confirmó hoy en una conferencia de prensa que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) podía inocular a 25 mil personas por día, pero que necesitaba las vacunas para hacerlo.

En ese sentido, Santilli cuestionó la manera en la que el Ministerio de Salud de la Nación distribuía las dosis y remarcó que CABA tenía a 150 mil adultos mayores de 80 años y a 250 mil que superaban los 70, por lo que, según él, se debían limitar las etapas para cumplir con ambos sectores. 

Sin embargo, desde la cartera nacional, ahora dirigida por Carla Vizzotti, advirtieron que la repartición se hacía sobre la base poblacional. Ayer, el encargado del área de Salud en la Ciudad, Fernán Quirós, se había quejado porque deseaba que Nación repartiera las dosis en relación a la cantidad de personas en riesgo que había en cada jurisdicción. 

Además, en las últimas 24 horas, en CABA se registraron 811 casos positivos y 19 fallecidos, mientras que se acumularon 233 mil 809 infectados y 6 mil 850 fallecidos desde el comienzo de la pandemia. También, en el Monitoreo Público de Vacunación, se informó que la Ciudad había recibido 221 mil 225 inyecciones, de las que hasta ahora se aplicaron 146 mil 686.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba