Deportes

El boxeo desea recuperar la mística dorada

En el arranque de su carrera profesional, Francisco «Bebu» Verón continúa vigente con su invicto de tres peleas mediante el KO, tras vencer al comodorense Darío Manuel Carrizo. De este modo, se prepara para el preolímpico de mayo en Buenos Aires, en el que buscará la clasificación para Tokyo 2021.

Junto al resto de sus compañeros de la Selección Argentina, el bonaerense buscará retomar la mística dorada en los Juegos. Es que el boxeo es el deporte que más primeros puestos (siete, la última fue en 1948) le aportó a la Argentina. El recuerdo más cercano pertenece a Pablo Chacón en Atlanta 96 (tercer lugar).

Verón aseguró que el fin de semana fue la última pelea como profesional, ya que se abocará a los entrenamientos olímpicos. De hecho, el domingo la Selección viajará a Turquía y a la vuelta estará concentrada hasta mayo, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

«A los rivales ya los conocemos. Son todos de América los que vienen para el preolímpico. Dentro de mi categoría clasifican cuatro. Por lo menos, hay que llegar hasta semifinales para clasificar», afirmó el púgil, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, sobre el torneo a desarrollarse en el Polideportivo León Najnudel.

Luego de Tokyo, se meterá de lleno en la vida profesional. «El objetivo es meter un par de peleas acá y después hacerlo afuera», expresó Verón, quien destacó el trabajo de la promotora de Marcos «El Chino» Maidana. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba