Deportes

Dal Farra, la promesa argentina del cross country

Los Juegos Olímpicos de Invierno están a la vuelta de la esquina. Beijing se prepara para recibir a las delegaciones y dar comienzo a su 24° edición, que será entre el 4 y 20 de febrero.

El barilochense Franco Dal Farra integrará la comitiva argentina, representándola en cross country (junto a Nahiara Díaz). Se trata del récord argentino en puntos de la Federación Internacional de Ski (FIS, máximo organismo mundial de este deporte).

Después de demostrar su potencial en el invierno europeo de 2020/2021, Dal Farra se entrena en Livigno (Italia) para los JJ.OO. El fin de semana realizó su última competencia, por lo que ahora le queda descansar y pensar en las primeras carreras olímpicas. «Estoy muy contento porque metí la mejor carrera de mi vida. Me da muchísima motivación de cara a los Juegos», comentó.

Si bien Beijing 2022 fue una gran motivación para entrenar, aseguró que nunca se saltea un día de práctica. «Hubiera entrenado la misma cantidad de horas en los últimos tres años, que estoy dedicándome de manera profesional», explicó Dal Farra, quien sigue al pie del cañón los lineamientos de su experimentado entrenador, el serbio Dejan Krsmanovic.

Por otra parte, el atleta habló del circuito que enfrentará en China. «Construyeron los estadios para estos Juegos. Donde se hará la parte de Fondo, la tenían lista para el año pasado, pero no hicieron la competencia de prueba por el tema del Covid. Entonces, no pude ver cómo iba a ser la pista. Me dijeron que será bastante dura, subidas bastante largas y difíciles. Pero hasta que no vaya, no voy a tener idea», manifestó en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba