Deportes

Argentina tuvo los mejores Parapanamericanos de los últimos 20 años

La delegación argentina culminó su actuación en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile con un total de 113 medallas, de las cuales 25 fueron de oro, 36 de plata y 52 de bronce. De esta forma, Argentina terminó en la 5° posición del medallero, detrás de Brasil, Estados Unidos, Colombia y México, y mejoró lo cosechado en Lima cuatro años atrás. “En términos proporcionales, el deporte adaptado en Argentina hoy está mucho mejor que el deporte convencional y tiene mucho que ver con las políticas presupuestarias y la gran tarea de capacitación en el área de discapacidad”, analizó Carolina Mitriani, periodista deportiva de Coronados de Gloria y Panam Sports Channel.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, la periodista sostuvo que la Argentina podría tener un buen rendimiento en los próximos Juegos Paralímpicos, que se realizarán el año que viene en la ciudad de París: “se puede incluso mejorar lo de Tokio 2020, donde incidió mucho el impacto que tuvo la pandemia en el ámbito de la discapacidad; los deportistas necesitan mayor acompañamiento y terapias muy específicas, así que una sesión a la que no podían asistir marcó una diferencia en lo psicológico y motriz”, agregó.

Asimismo, destacó la organización de Santiago 2023, pero opinó que “faltaron adaptaciones en las instalaciones y metodologías para personas no videntes”. De esta forma, Mitriani resaltó que “faltó mucha accesibilidad” y que la próxima sede, Barranquilla 2027, “tiene una gran tarea por delante, aunque confirmaron que ya están trabajando en eso”. 

Escuchá la entrevista a Carolina Mitriani en FRECUENCIA ZERO y compartí.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba