La Ciudad POL

Piden que los bebés viajen seguros en el transporte público

Se aprobó durante la sesión ordinaria de este jueves, en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un proyecto de declaración presentado por la diputada de la UCR-Evolución, Manuela Thourte, mediante el cual se le solicitará al Gobierno nacional que habilite a que los pasajeros puedan subir a los colectivos con los cochecitos de paseo para infantes abiertos.

La legisladora porteña busca que el ejecutivo revea la normativa que rige desde el año 1998, por un decreto de la Comisión Nacional de Transporte que dice que los cochecitos de bebes o niños pequeños no pueden interceder el paso en el transporte público. Esto, además de generar una situación complicada para el cuidador/a (llevar encima al cochecito y al bebe/a), es peligroso ya que el menor no cuenta con trabas que lo fijen a un asiento en caso de un accidente o movimiento brusco.

Thourte además señala que los cochecitos de paseo pueden colocarse en el sector de los colectivos destinado a las sillas de ruedas, porque tienen unos instrumentos de seguridad que se adaptan perfectamente quedando a contramarcha y seguros.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba