“Golpes”

En los últimos días, la Justicia de Bolivia encarceló bajo una prisión preventiva a la expresidenta Jeanine Añez y el ministro de la Corte Suprema brasileña Luis Fachim anuló las causas que tenía el exmandatario Luiz Inácio Lula Da Silva.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el historiador Eduardo Sartelli enfatizó en que si Añez caía en la cárcel, también debía hacerlo toda la cúpula legislativa del Movimiento al Socialismo (MAS), que, según Sartelli, había permitido que se destituyera al exmandatario Evo Morales. 

En ese sentido, a partir de la salida de la exministra de Justicia Marcela Losardo, Sartelli aseguró que había iniciado un golpe contra el presidente Alberto Fernández de parte de su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.  En la teoría de Sartelli, la expulsión de Losardo mostraba el intento de acaparar el gobierno de parte de Fernández de Kirchner. También, el especialista señaló que, desde el lado de la funcionaria, veían que el mandatario ejercía su rol “con inutilidad” e intentarían sacar al ministro de Eocnomía, Martín Guzmán. 

En ese sentido, resaltó que lo único que podría salvar a Fernández de las internas del frente gobernante eran la economía y la vacunación contra el coronavirus y, en su opinión, no se vislumbraban avances económicos ni sanitarios. Entonces, anticipó que en unos meses, Fernández de Kirchner calificaría al presidente como un “traidor”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba