Lanzaron una ley para fomentar las compras públicas de bienes industriales

El presidente Alberto Fernández presentó ayer la Ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación, con el objetivo de que aumente la capacidad de compra de materiales industriales por parte del Estado, durante una conferencia de prensa en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.  

Según un comunicado de prensa oficial, el objetivo de la nueva norma era generar 30.000 nuevos empleos, fomentar la inversión de $40.000.000.000 anuales adicionales en investigación, desarrollo e innovación. En la la ley anterior, la 27.437, el Poder Ejecutivo estableció que la Nación participará de la compra a partir de valores superiores o iguales a 240.000 módulos. 

Por su parte, Fernández recalcó que la industria era el motor del crecimiento, y que el progreso industrial había sido el objetivo del Frente de Todos (FdT). Al mismo tiempo, el mandatario detalló que gobernar significaba crear trabajo. 

Además, el jefe del Estado aseguró que la idea buscaba generar inversiones, priorizar al capital argentino y que hubiera empresarios que arriesgaran su dinero por el país. El Ejecutivo remarcó que las compras públicas representaban al 13% del Producto Bruto Interno (PBI). 

Estuvieron presentes también en el acto el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Economía y de Desarrollo Productivo, Martín Guzmán y Matías Kulfas; la primera dama, Fabiola Yáñez; el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló; y el jefe de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), José Tamborenea.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba