Sociedad

«Estábamos mejor con Macri»

Distintos miembros del CONICET anunciaron un paro nacional y una movilización al Polo Científico y a todos los Centros Científicos Tecnológicos (CCT) del país para este viernes a las 14, en reclamo de una suba salarial acorde a la inflación interanual. 

En ese sentido, desde la entidad remarcaron que la paritaria se ubicaba entre el 20% y el 25%, cuando la suba de precios en 2020 fue del 36,1% y el oficialismo estipuló en el Presupuesto que se hallaría en el 29% en 2021. Asimismo, subrayaron que el Gobierno había aumentado un 10% los salarios de los investigadores y del personal de apoyo, sin tener en cuenta, según ellos, a los becarios y al personal de gestión. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el integrante de ATE CONICET Gonzalo Sanz aseguró que, bajo la gestión del expresidente Mauricio Macri, la entidad estaba mejor porque, según él, en junio, el poder adquisitivo de los trabajadores volvería a los niveles de diciembre de 2019. 

Además, remarcó que la pérdida salarial era del 70% y venía desde el 2012.  También detalló que los sueldos iniciales en el CONICET eran de $31.000 y que alcanzaban los $60.000 como máximo, cuando la línea de pobreza era de $47.216 en octubre de 2020.

Asimismo, Sanz resaltó que todos los días un integrante de la organización se iba para conseguir otro empleo. En su teoría, la gestión de Alberto Fernández se autoproclamaba como «el gobierno de científicos» y propulsaba una «fuga de cerebros». 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba