Sociedad

Se lanzó un congreso para el desarrollo rural

La organización civil Colectivo Sustentable lanzó desde el pasado lunes y hasta el próximo viernes un congreso virtual internacional gratuito llamado “Los Pueblos del Futuro”, para fomentar el desarrollo rural en las diferentes localidades del país.

Colectivo Sustentable se fundó en el 2018 gracias a diferentes emprendedores que buscaban aportar al crecimiento de triple impacto de los pueblos. La asociación es sin fines de lucro y reúne a diferentes personas de todo el país. 

Asimismo, en el sitio web https://congreso.colectivosustentable.org.ar/, resaltaron que el objetivo era compartir las diferentes experiencias y que se habían guiado en la convicción de la abundancia de oportunidades. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, la ideóloga de Colectivo Sustentable y politóloga, Florencia Fredes Lauret, aseguró que el evento proponía tener una mirada más amplia de la situación, que implicaba la desaparición de poblaciones. También destacó que la actividad buscaba expandir las vivencias en la parte de jardinería, de cultura, de política y de turismo.

Asimismo, contó que la afiliación daba capacitaciones con respecto al avance rural y buscaba construir una biblioteca comunitaria, con el objetivo de que los concurrentes se conectaran con la literatura y con la naturaleza a la vez. 

Además, Fredes Lauret contó que había aliados de Europa y que la idea era empoderar a las personas para fortalecer el crecimiento. El registro en el evento es online. 




Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba