Más del 70% debe vacunarse para frenar el COVID-19

Esta madrugada partió un nuevo avión hacía Moscú (Rusia) por un nuevo lote de vacunas Sputnik V. Mientras tanto, la Argentina aguarda por 281 mil dosis del fondo COVAX y otra cantidad del laboratorio Sinopharm, que espera la aprobación para mayores de 60 años.

En este contexto, Silvia González Ayala, titular de la Cátedra de Infectología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, afirmó que el país arribará a la tercera ola, ya que la segunda fue a finales de noviembre tras las concentraciones masivas.

A pesar de esto, señaló un hartazgo y relajamiento social de las medidas de prevención, en parte explicable por el largo confinamiento durante 2020. “No comprendimos que la pandemia la hacemos nosotros no cuidándonos, desplazándonos. No aprendimos que hay que convivir con el virus, porque esto llevará años”, manifestó.

La especialista aseveró, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que las vacunas “no son mágicas” para disminuir la circulación del Coronavirus. Para eso se necesita inmunizar a más del 70% de la población. Esto provocará el freno de nuevas variantes e iniciará el control de la enfermedad. Además, lamentó su utilización política debido a que son un bien público.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba