Sociedad

Larreta habilitó la vacunación a mayores de 75 años

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó el empadronamiento online para vacunarse contra el coronavirus  para mayores de 75 años. Y los adultos de 70 en adelante podrán registrarse a partir de las 6 de la mañana del próximo jueves. 

Los turnos se asignarán a medida que se reciban dosis, vía WhatsApp, mail o SMS. Una vez contactados, los vecinos podrán elegir el día, la hora y el lugar en el que recibirán la primera inyección. Además, se deberá concurrir con el DNI. 

Asimismo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó que el distrito estaba mejor preparado que en 2020 y tenía al sistema sanitario desplegado para abordar la segunda ola del coronavirus. También remarcó que hace un mes la Ciudad tenía un promedio de 700 casos diarios y aumentó a 1.000 positivos por día, con picos como el del último sábado, que se registraron 1.435 nuevos infectados. 

En cuanto a los motivos del rebrote, Larreta advirtió que se daba gracias a la llegada del otoño, a que se hacían cada vez más actividades en ambientes cerrados y a la llegada de nuevas cepas, que muestran un nivel mayor de contagiosidad. 

En ese sentido, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, apuntó que la segunda ola había tenido un mayor impacto en todo el mundo porque las sociedades habían tenido dificultades para seguir con las medidas de cuidado.

En las últimas 24 horas, CABA reportó 2.084 infectados y nueve fallecidos, cifras con las que sumó 258.096 enfermos y 7.184 desde el comienzo de la pandemia. Por otro lado, el índice de camas porteñas ocupadas es del 31,5% y la capital inmunizó a 373.524 habitantes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba