La Argentina burnout

El vicepresidente del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Verna, trató de «mentirosa», a través de su cuenta de Twitter, a una psicóloga que pedía que IOMA les pagara a los prestadores de servicios. 

En respuesta, Verna le advirtió que podía hacer un reclamo de informe público y que mentir por las redes aburría. En contraposición, la profesional publicó una imagen de la nota 113/21, dirigida a la sección de finanzas de la obra social, en la que se solicitaba, ante la falta de pago del mes de marzo, la información sobre la fecha del próximo cobro. También, en el texto se señaló que se debían los depósitos de los meses de enero, febrero y marzo, y firmó el Consejo Superior del Colegio de Psicólogos de Buenos Aires. 

Minutos después, el funcionario señaló que el texto significaba una prueba oficial, aunque colocó puntos suspensivos y un emoji de una persona con la mano en la cabeza. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, la terapeuta, llamada Marcia y que prefirió no revelar su identidad, confirmó que no recibían los honorarios desde diciembre de 2020, cuando, según ella, en 2016, se afirmó en el convenio entre IOMA y el Colegio de Psicólogos que el dinero debía enviarse 30 días después de la registración en la entidad estatal. 

Además, aseguró que habían habido aumentos de $50 en septiembre de 2019 y en enero de 2021, y que el mínimo ético de psicólogos en el distrito era de $672 por sesión, aunque IOMA aportaba $430 y el paciente, otros $100. También remarcó que en febrero había percibido la remuneración por lo trabajado en noviembre y que, bajo la gestión de María Eugenia Vidal, no existían tantas demoras. 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba