Solo el 10% de las empresas pagarán el 35% de Ganancias

El Gobierno introdujo hoy modificaciones en las escalas del proyecto de ley del Impuesto a las Ganancias para las empresas y estimó que solo el 10% de las compañías pagarán el 35%. 

impuesto a las ganancias.jpgEl esquema se debatirá en el Congreso. Y fue revisado en una reunión que mantuvieron el jefe y la vicejefa de Gabinete, Santiago Cafiero y Cecilia Todesca; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el diputado Carlos Heller; la senadora Anabel Fernández Sagasti; y el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Marco Lavagna. Además, se planteó la necesidad de avanzar con progresividad en las medidas.

Con la idea original, el oficialismo apuntaba a que el 75% de las compañías dejara de abonar el 35% del Impuesto. Con el nuevo plan, esa cifra aumentará al 90%, según el Frente de Todos. La iniciativa buscará compensar la baja en la recaudación, que significará la propuesta sobre la elevación del mínimo no imponible de Ganancias a $150.000 para los trabajadores y jubilados.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba