Sociedad

CABA reforzó controles y busca evitar aglomeraciones

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, remarcó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) acompañará «el espíritu» de evitar aglomeraciones y movilizaciones «no necesarias» fuera de los horarios habituales. 

Además, Santilli detalló en una entrevista con el canal A24 que los locales gastronómicos cerrarían a partir de las 23, desalojarían a las 00 a quienes ya estuvieran dentro y podrían reabrir a partir de las 6 de la mañana.  

Asimismo, el funcionario subrayó que para que las fuerzas estatales actuaran frente a alguna situación irregular, algún vecino debía percibirla y comunicarse al 147. También destacó que el GCBA contaba con sistema de seguridad «ágil», pero remarcó que no se iría edificio por edificio.

Por otro lado, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) confirmó a través de un comunicado que habrá Agentes de Tránsito en las principales estaciones de subte, en los corredores del Metrobus y en los Centros de Transbordo de Constitución, Once, Retiro, Flores, Chacarita, Pacífico, Liniers y Barrancas de Belgrano; con el objetivo de controlar que se cumplieran los protocolos en el transporte público. 

En las últimas 24 horas, CABA reportó 2.281 nuevos positivos y 22 fallecidos, y sumó 277.539 infectados y 7.360 muertos desde el comienzo de la pandemia. La ocupación de camas se ubicó en un 44% y la tasa de letalidad, en el 2,67%. En cuanto a las vacunas, según el Monitor Público de Vacunación, el distrito recibió 585.256 de las 6.609.996 distribuidas y aplicó 505.080. En sus estudios, la cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma a porcentajes los datos publicados por el Ministerio de Salud, confirmó que CABA había inmunizado al 14% de su población. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba