Deportes

Deck a la NBA

Gabriel Deck es oficialmente jugador del Oklahoma City Thunder.

El vicepresidente ejecutivo y gerente general de la franquicia de la NBA, Sam Presti, confirmó la llegada del santiagueño. Si bien hace varios días se daba por cerrado el acuerdo, restaba la comunicación oficial y el arribo de Deck al equipo de la Conferencia Oeste es un hecho.

Gabriel nació el 8 de febrero de 1995, en Colonia Dora, un pequeño pueblo que por aquellos años tenía unos 2 mil habitantes. en la provincia de Santiago del Estero. A los trece años ya tuvo su primer desafío, se instaló en la capital de su provincia para jugar en Quimsa.

El 15 de enero de 2010 escribió otra página, debutó con tan solo 15 años en el duelo entre Quimsa y Quilmes de Mar del Plata. Ganó un título local y luego pasó a San Lorenzo donde obtuvo 5 campeonatos. Siendo la figura de la Liga Nacional emigrar a Europa era inminente, por eso no sorprendió su llegada al Real Madrid donde obtuvo la Supercopa de España en las ediciones 2018, 2019 y 2020; la Liga ACB 2018-19 y la Copa del Rey 2020.

Deck es el 14° jugador argentino en llegar a la NBA, lo precedieron: Rubén Wolkowyski, Pepe Sánchez, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Patricio Garino y Facundo Campazzo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba