En CABA, cerraron 2.900 comercios y 2.400 no volverán a abrir

El presidente Alberto Fernández suspendió hasta el 30 de abril en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)  la semana pasada la circulación a partir de las 20 y hasta las 6 de la mañana, las clases presenciales e impuso que los bares y restaurantes funcionarán sin aforo dentro de los locales y a través del delivery una vez pasadas las 20. 

En ese sentido, el mandatario remarcó que el problema central de los contagios estaba en las reuniones sociales, en donde, según él, la población se relajaba y contraía el virus. También remarcó que el cuidado individual era “central” y les pidió a los gobernadores fiscalizaran que el cumplimiento de los protocolos e invitó al resto de las provincias a que se adhirieran a las medidas. No obstante, Santa Fé, Misiones, Córdoba y Tucumán se pronunciaron en contra. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el jefe de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la Republica Argentina (UTTHGRA), Dante Camaño, confirmó que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), habían cerrado 2900 comercios, de los que, según él, 2400 no volverán a abrir. También afirmó que, con protocolos, Argentina necesitaba trabajar y que los funcionarios de la Nación no dialogaban para solucionar la situación de los restaurantes. 

En esa línea, advirtió que sus sectores necesitaban a 15 empleados para facturar $3.000.000 y pagar los impuestos, y que, en el ámbito de los bares, había trabajadores colaterales, como los proveedores. Asimismo, Camaño destacó que las imposiciones generaban que los restaurantes se trasladaran al sistema clandestino, en el que los trabajadores no tienen cobertura médica. 

En las últimas 24 horas, el país registró 16.267 positivos y 65 fallecidos por COVID-19, y sumó 2.694.014 infectados y 59.228 muertos desde el comienzo de la pandemia. La ocupación de camas graves se ubicó  en un 64,2% y en un 74,2% en el AMBA. En el ámbito de las vacunas, tras la llegada de 864.000 dosis del producto fabricado por la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca a través del mecanismo COVAX, arribarán hoy otras 800.000 de la Sputnik V, y datos del Monitor Público informaron que el país había distribuido 7.248.208 inyecciones de las 6.334.554 distribuidas y había aplicado 6.318.109. Por otra parte, la cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma a porcentajes los datos compartidos por el Gobierno Nacional, informó que Argentina había inmunizado al 12,2% de su población.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba