La Ciudad POL

Lanzan página web con información sobre el asbesto en el subte

El último 21 de abril, se cumplió un mes del fallecimiento de Jorge Pacci, un trabajador del Subterráneo porteño, por mesotelioma pleural a causa de la exposición al asbesto.

Los compañeros de Pacci, lanzaron ese día una página web y un video para ayudar a difundir la problemática: “Queremos contribuir a la toma de conciencia sobre las normativas vigentes y sobre los efectos de este mineral cancerígeno y mortal”.

Como parte de la jornada de concientización, publicaron el video informativo sobre la situación del subterráneo en relación al asbesto y las diferentes acciones llevadas a cabo durante los últimos tres años para su erradicación de nuestros lugares de trabajo. El mismo se encuentra en el canal de YouTube del gremio Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) bajo el título «Asbesto en el Subte y Premetro – AGTSyP».

Además, desde el mismo 21 de abril, se encuentra en línea el sitio asbestoenelsubte.com.ar, en el cual se incluye un mapeo de lugares y piezas contaminadas, la lista actualizada de actividades realizadas e informes sobre cómo los afecta a los trabajadores.

Desde la AGTSyP – Metrodelegadxs siguen exigiendo el recambio de las flotas contaminadas y un plan integral de desasbestización para todo el ámbito de trabajo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba