Política

CABA es la puerta de entrada del virus

Los legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) le solicitaron al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que impusiera más restricciones. Y le iniciaron un juicio político a los camaristas que avalaban la apertura de las aulas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Los funcionarios remarcaron que el fallo no había pasado por un «test de constitucionalidad», y les reclamaron a los jueces que se responsabilizaran del aumento de casos que podía generar la presencialidad en los colegios. No obstante, un fallo de la Justicia Federal derogó al de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad. Aunque Larreta confirmó que las escuelas seguirán en funciones hasta que se expida la Corte Suprema de Justicia. 

El mandatario se presentó en la Corte luego de que el presidente Alberto Fernández sancionara un decreto de necesidad y urgencia (DNU), en el que, entre otras medidas, clausuraba a los recintos escolares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el diputado de CABA del FdT, Matías Barroetaveña, resaltó que había bonaerenses que trabajaban en CABA. Por ende, en su opinión, habría que coordinar una estrategia conjunta para el AMBA. También advirtió que la Ciudad era la puerta de entrada del coronavirus al país. Por lo que, según él, la Provincia de Buenos Aires (PBA) se veía afectada por la gestión de Larreta. 

En ese sentido, Barroetaveña advirtió que los casos de la Capital pasaban al primer y al segundo cordón de PBA. En esa línea, destacó que hoy había pacientes que esperaban 10 horas por una cama y que no contaban con oxígeno. Además, subrayó que Larreta había armado una estrategia judicial de un domingo para el lunes siguiente.

En consiguiente, el integrante del FdT señaló que Fernández había convocado al alcalde de CABA para hablar sobre las próximas medidas. Pero, en su teoría, el jefe de la Ciudad no quería volver a sacarse una foto con el gobernador Axel Kicillof.   

En las últimas 24 horas, el municipio reportó 2.662 nuevos positivos y 35 fallecidos de coronavirus; y sumó 328.815 infectados y 7.891 muertos desde el comienzo de la pandemia. A la vez, se testearon 20.933 personas, lo que dio una contagiosidad del 25,6%. También, la tasa de letalidad se ubicó en el 2,40% y la ocupación de camas graves, en un 84%. En el ámbito de las vacunas, el Monitor Público de Vacunación informó que la administración de Horacio Rodríguez Larreta había aplicado 730.937 de las 766.157 recibidas. Según la cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma a los datos oficiales en porcentajes, se registró que CABA había inmunizado al 20% de su población. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba