Sociedad

El fallo mostró la debilidad institucional de la Ciudad

El presidente Alberto Fernández sumó su firma contra el proyecto de venta de los predios de Costa Salguero, impulsado por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

Fernández estampó su sello en el documento en el marco del lanzamiento del Instituto de Formación Política del PJ Ciudad. Fue el primer mandatario en hacerlo y, salvo por la directora de la Administración Nacional de Aviación Civil, Paola Tamburelli, nadie más en el Gabinete opinó sobre el tema. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIAZERO, la coordinadora de la cátedra de Ingeniería Comunitaria, María Eva Koutsovitis, advirtió que el fallo en primera instancia de la Justicia respetaba la lucha de 25 años de la ciudadanía por recuperar los espacios de Costa Salguero. 

Además, Koutsovitis afirmó que el documento mostraba la debilidad institucional de la Ciudad, debido a que Larreta había impulsado la norma sin una doble lectura en la Legislatura, como decían las normas. 

Asimismo, la especialista remarcó que el objetivo era democratizar a la Justicia y garantizar la democracia participativa. No obstante resaltó que ya había un plan de rezonificación en debate y que se dificultaba preveer los próximos pasos en un año electoral. También recalcó que el Gobierno de la Ciudad había prorrogado la concesión de los espacios, vencida el último 30 de abril. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba