Argentina recibirá 3.960.000 dosis de AstraZeneca en mayo

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó en una reunión con sus pares provinciales que el país recibirá 3.960.000 dosis de la vacuna de la empresa AstraZeneca durante el mes de mayo. 

La cartera sanitaria aseguró, a través de un comunicado, que las inmunizaciones que llegarán correspondían al contrato firmado por Argentina en noviembre de 2020, en conjunto con México. También, el reporte afirmó que otras 861.200 inoculaciones de AstraZeneca aterrizarán en Ezeiza a través del mecanismo COVAX. 

En la reunión, Vizzotti recalcó que era el inicio de una nueva etapa, luego de las gestiones con diferentes laboratorios para conseguir inoculaciones. 

Asimismo, la encargada del sector sostuvo que si AstraZeneca cumplía con lo prometido, se inmunizaría a la población objetivo en poco tiempo. A través de un documento de compra-venta anticipada, sellado el 6 de noviembre de 2020, Argentina adquirió 22.400.000 sueros de la compañía. 

Durante el año pasado, el presidente Alberto Fernández celebró que el laboratorio mAbxience, ubicado en la localidad de Garín, fabricaría la inyección de la Universidad de Oxford y enviaría los productos a México para el envasado. No obstante, como la administración del entonces gobernante estadounidense, Donald Trump, prohibió la exportación de frascos, la Nación azteca no contaba con los insumos suficientes y trasladó las fabricaciones hacia Estados Unidos, que, hasta ahora, se negaba a reenviarlas. 

En el día de ayer, Argentina reportó 17.381 enfermos y 496 fallecidos por coronavirus, y sumó 3.165.121 casos y 67.821 muertos desde el comienzo de la pandemia. La utilización de las camas graves de terapia intensiva se halló en el 69,2% a nivel nacional y en el 77% en el Área Metropolitana de Buenos Aires. También, se testearon 69.879 personas, lo que dio una contagiosidad del 24,8%. En el ámbito de las inmunizaciones, el Monitor Público de Vacunación informó que Argentina con 12.200.000 sueros, de los que se distribuyeron 11.337.571 y se aplicaron 9.122.759. Por su parte, el usuario de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma los datos oficiales a porcentajes, registró que la Nación había inmunizado al 17% de la población.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba