Sociedad

Tratamiento con diuréticos para el COVID

Con la baja sustancial de los casos de COVID-19 y con una cuarta ola menos contagiosa, en la última semana se registraron 25.680 nuevos casos y 54 muertes, lo cual representa un 8,4% menos de casos y una suba del 145% en la letalidad respecto de la semana pasada (28.039 de casos y 22 fallecimientos).

José Luis Santos, jefe de la unidad de terapia intensiva de la Clínica Colón de Mar del Plata, plantea un tratamiento para el virus SARS-CoV-2 a través de diuréticos. De acuerdo a la investigación que llevó adelante demuestra que el COVID produce un Edema Pulmonar y no una Neumonía, con lo cual la forma de tratar la enfermedad es con diuréticos y no con antibióticos o retrovirales.

Además, dentro del estudio se demostró que de 58 personas enfermas de COVID que se le dio el tratamiento con diurético no falleció ninguno y demostraron que se disminuye la necesidad de tratamientos intensivos que necesitan. En tanto, hubo otras 58 personas a las que no se le dio tratamiento, de las cuales fallecieron 22 pacientes y 26 sobrevivieron.

Sin embargo, se observó que del grupo que no obtuvo tratamiento y no falleció, fue porque orinaron mucho espontáneamente y sin diuréticos. Por ello, Santos planteó en diálogo con FRECUENCIA ZERO que «para curarte del Covid necesitas riñones sanos» y aseguró:»No hay ningún trabajo en el mundo que reduzca de esta manera la mortalidad por COVID».

Escuchá la entrevista a José Luis Santos, jefe de la unidad de terapia intensiva de la Clínica Colón de Mar del Plata, en Frecuencia Zero

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba