Sociedad

Renovación de la flota del Subte Línea H

subte h

Desde el 27 de junio y hasta el 3 de julio permanecerá cerrada la línea H del subte para renovar la flota por completo. Se reemplazarán los coches actuales por unidades 0 kilómetro con aire acondicionado, que beneficiarán a los más de 100 mil usuarios que utilizan a diario la línea.  Además se busca logar como objetivo para este año de llevar la frecuencia a 3.15 minutos.

Durante esa semana, se retirará el material rodante actual, de 80 años de antigüedad, y se harán las últimas pruebas en vías para poner en servicio 36 coches Alstom. Además, se pondrá en marcha el nuevo sistema de señales, cuya tecnología es la adoptada por todos los subtes modernos del mundo.

El cierre durante esta semana permitirá probar exhaustivamente las condiciones de funcionamiento de las nuevas formaciones para mejorar la frecuencia de la línea que, a fin de año, alcanzará los 3.15 minutos.

La renovación consta de 120 unidades ALSTOM de acero inoxidable, totalmente accesibles y equipadas con cámaras de seguridad y sistema de aviso sonoro de estaciones. También poseen suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga que transportan y tienen la capacidad de ahorrar energía a partir de la regeneración durante el frenado.

Para garantizar mayor seguridad, también cuentan con un dispositivo de antiempotramiento que evita que un coche se superponga a otro y vienen equipados con “caja negra”.

En cuanto al señalamiento, se instaló un sistema CBTC (Communication Based Train Control), más moderno, que trabaja mediante la comunicación entre formaciones, permitiendo el máximo acercamiento entre las mismas de forma segura y reduciendo el intervalo al mínimo posible.

Como alternativa para los usuarios, se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Transporte de la ciudad para reforzar el servicio de las líneas  de colectivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba