Cultura

Proponen un pasaporte cultural para los teatros

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) propuso la creación de un «Pasaporte Cultural», mecanismo por el que se aseguraría la presencia de espectadores en los horarios restringidos. 

En su cuenta de Twitter, el Multiteatro Comafi señaló que, junto a los responsables de Salud y Cultura, se había arribado a un estudiado protocolo, que, según ellos, resultó ponderado públicamente por las más altas autoridades nacionales y de otras jurisdicciones. 

En ese sentido, el Multiteatro aseguró que las reformas se habían ajustado a las restricciones. Asimismo recalcó que  las salas de espectáculos solo se habilitaban bajo estrictas normas sanitarias.  También recordaron que los ambientes teatrales solo funcionaban con un 50% de aforo. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el titular de AADET, Carlos Rotttemberg, destacó que Francia y España habían impulsado la misma medida cuando el foco de contagios estaba en la circulación. En esa línea detalló que el secreto de las normativas de sanidad estaba en las terrazas, en donde se hallaban los sistemas de ventilación. 

En consecuencia resaltó que rehabilitar un salón implicaba hacer cambios en los filtros, y que desde AADET, siempre se había priorizado la salud y se respetaban las leyes de salud. En esa tecitura recordó que, en marzo de 2020, se había colocado una marquesina en la puerta del Multiteatro que decía «bajemos el telón para cuidarnos». 

Asimismo, Rottemberg advirtió que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había remarcado que los lugares protocolizados eran seguros. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba