Sociedad

Nuevas medidas para los Hipotecados UVA

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, anunció el viernes pasado que habrá un subsidio en el Banco Nación y en el Provincia de las cuotas de los créditos hipotecarios UVA que superen el 35% de los ingresos familiares.

En cuanto a las entidades privadas, el ministro explicó que se les pedirá que definan una solución a los hipotecados que cumplan con esa condición. Mientras que el Banco Hipotecario brindará a sus clientes la posibilidad de salirse de la fórmula UVA y ajustar las cuotas de acuerdo a la evolución salarial.

Agostina López, una de las afectadas por haber contraído un crédito con el Banco Ciudad, contó: “Una parte grande del colectivo de Hipotecados UVA, más de 105.000 familias a nivel país quedan afuera. La idea y la espera que teníamos respecto a las medidas era un cambio de fórmula: pasar a una indexación por fuera de la inflación”.

López reclamó un cambio, una decisión política: «Entendemos que ir a negociar con un banco siendo una familia no es lo que corresponde. Tiene que ser el Estado presente que pueda paliar todos estos conflictos».

Además, Agostina vio con buenos ojos el paso que dio el Banco Hipotecario “al tratar de cambiar de fórmula». En este sentido, agregó: «Y creemos que es una gran iniciativa para que las demás entidades bancarias, privadas y públicas, empiecen a tomar medidas y cambien las reglas del juego. Ya ganaron demasiado”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba