Política

Quieren frenar un impuesto a las compras con tarjeta de crédito

Buscan frenar un impuesto aprobado en diciembre de 2020, en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trata de una alícuota del 1,2% que recae sobre todas las operaciones que se abonen con las tarjetas de crédito, como compras, pago de impuestos o servicios, sean en cuotas o en un solo pago.

El legislador porteño del Frente de Todos Juan Manuel Valdés intenta detener, a través de un amparo colectivo, el impuesto que cobra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre los resúmenes de las tarjetas de crédito radicadas en el distrito, ya que la justicia hizo lugar a una medida cautelar que él presentó, pero limitó su alcance.

Aunque Valdés presentó una acción colectiva, la jueza de primera instancia del fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Alejandra Petrella, ordenó al Gobierno de la Ciudad «suspender», a través de la AGIP, el cobro del impuesto a los sellos sobre los resúmenes de las tarjetas de crédito, pero solo de «la parte actora», es decir, de quienes hicieron la presentación.

Compromiso Ciudadano, se sumó al amparo y uno de sus miembros, Franco Maldonado planteó: “ojalá que quien tenga que decidir sobre la no sea parte de la jurisprudencia que tenemos a favor sobre la improcedencia de este tipo de gravámenes que son ilegítimos y arbitrarios.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba