Desde ADDUC sugieren sanciones ejemplares tras la suba de precios injustificada
Osvaldo Bassano presidente de Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores, ADDUC, aseguró que “la situación no es seguir calculando cuales son los índices o no. Acá es un problema es especulatorio entre grupos monopólicos muy concentrados”.
Los números de la inflación son un dolor de cabeza para Alberto Fernández, que hace unos días, tras anunciar nuevos beneficiarios de la tarjeta Alimentar y montos más altos, apuntó contra las empresas productoras de alimentos aseverando: “La puja sectorial debe encontrar un límite, un punto donde solidariamente diga basta, pensemos en nuestra gente, pensemos en los que necesitan”. “Sino todo el esfuerzo que hacemos tratando de poner recursos en los que la están pasando mal terminan pasando la aspiradora los poderosos, se terminan llevando el dinero y no hay dinero que alcance para poner en el bolsillo de nuestra gente si cada vez que ponemos dinero los precios siguen subiendo”.
En tanto Bassano, explicó, que desde el año 2016 al 2019 se terminó de concentrar una amplia franja corporativa –financiera que incluye alimentos, energía, comunicaciones y que ha generado a través de distintas acciones una puesta a punto de la intranquilidad social que podría significar una violación del estado de derecho”.
Asimismo explicó que se demuestra que no aceptan la aplicación de normas por parte del Gobierno nacional y desde la asociación lo único que ven factible, dentro de las políticas que ha establecido el presidente, es sancionar. “Lo único que ha habido es una tibieza, negociaciones, tratar de generar precios máximos, obedecer lo que las grandes corporaciones de precios han manifestado pero eso no ha detenido la inflación”.
“Es terrible pensar que juegan con el aceite, con el maíz; ponen precios en dólares con la carne. Es vergonzoso. Esa circunstancia en algún momento debe ser alterada. Debe terminar”, finalizó el presidente de ADDUC.