El Gobierno fracasó en la política de reducir el precio de la carne

Los dirigentes de la Mesa de Enlace confirmaron un paro desde mañana y hasta el próximo 28 de mayo, en reclamo por la suspensión por 30 días de las exportaciones de carne. 

A su vez, el jefe de la Sociedad Rural Argentina,  Daniel Peregrina, advirtió ayer en una conferencia de prensa que el Gobierno no los escuchaba y los usaba como cortina de humo para tapar otros problemas.

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el economista José Castillo remarcó que el Gobierno había fracasado en la política de reducir el precio de la carne y estableció que había que nacionalizar el comercio exterior. Además recalcó que China compraba vacas enteras, lo que, en su teoría, generaba un aumento del precio de los cortes populares y una competencia entre vender en el mercado interno u exportar. 

También afirmó que la carne se había encarecido en relación a otros productos, y que los salarios se habían abaratado en ese marco. Asimismo remarcó que la medida era de corte electoral y que el oficialismo improvisaba. 

En ese sentido, Castillo enfatizó en que en cada enfrentamiento entre los integrantes del agronegocio y la administración de Alberto Fernández, el Frente de Todos reculaba. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba