Sociedad

Larreta adhirió a las medidas del Gobierno, pero planteó diferencias para CABA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, adhirió a las medidas tomadas por el Estado nacional, pero planteó diferencias en los comercios no esenciales, que podrán atender de puertas para afuera. 

En cuanto a las medidas, Larreta prohibió hasta 30 de mayo inclusive los encuentros sociales en espacios abiertos y cerrados. Cerró con un vallado 71 de los 127 accesos y egresos a la Ciudad, y dictaminó que el transporte público será para esenciales, que la circulación se permitirá de 6 a 18 y en actividades de cercanía. Los locales gastronómicos trabajarán por take away o fuera del local. Asimismo, suspendió por tres días las clases, tanto presenciales como virtuales, y esas jornadas se recuperarán entre el 20 y el 22 de diciembre. 

Además, la Ciudad pondrá a 3.000 concientizadores en las plazas para controlar el cumplimiento de las medidas. Según el alcalde metropolitano, se intensificarán los controles en los edificios. Por otra parte, los ciudadanos estarán habilitados para realizar deportes individuales en los parques. 

En las últimas 24 horas, la Capital reportó 2.876 positivos y 48 fallecidos por el coronavirus, y sumó 386 389 infectados y 9.096 muertos desde el comienzo de la pandemia. La ocupación de camas graves de terapia intensiva se ubicó en el 83,8%. También, se testearon 9.136 personas, lo que dio una contagiosidad del 25,6%. El Monitor Público de Vacunación informó que, de las 1 066 220 inmunizaciones disponibles, CABA había suministrado 1 019 537. La cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma los datos oficiales a porcentajes, registró que el municipio había inoculado al 25% de su población. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba