Se definieron reuniones por el futuro del predio del Mercado de Hacienda

La Red Cuenca Cildáñez organizará una reunión online con la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y distintos actores sociales para definir el futuro del predio en el que, actualmente, se ubica el Mercado de Hacienda

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) estipuló que la mudanza será entre julio y agosto, pero no se definió un plano exacto de lo que se debía hacer. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, un integrante de la Red, Fabio Oliva, detalló que el objetivo del encuentro será tomar la iniciativa sobre el territorio, que contaba con 32 hectáreas. Además advirtió que se buscaba pensar sobre el futuro del lugar. 

Asimismo, Oliva aseguró que el GCBA no había cumplido con su compromiso de armar encuentros en julio de 2020 y veía en el sitio un estorbo urbano a la idea de ampliar calles. 

En ese sentido remarcó que el ambiente debía recuperarse como un espacio verde y al igual que una Unidad Ambiental de Gestión. 

También recalcó que la mudanza durará entre tres y seis meses, y que habrá un proyecto a licitar; por lo que, según él, hay que instalar el tema «rápido». 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba