Todos adentro en la Libertadores

Finalizada la fase de grupos, gran actuación de los clubes argentinos.

Cuando comenzó la Copa Libertadores, edición 2021, los equipos nacionales soñaban con avanzar a los octavos de final. Una vez completada la fase de grupos, los 6 conjuntos lograron el objetivo.

En el grupo A, Defensa y Justicia se clasificó como segundo detrás de Palmeiras, en un grupo donde claramente la lucha de Defensa era con Independiente del Valle y Universitario de Perú, porque el primer lugar era de los brasileños.

Boca, por su parte, clasificó (previsible). Pero sí hay que mencionar que sorprende que no haya sido el primero en el grupo C. Quien se quedó con el grupo fue Barcelona de Ecuador, que venció de local a Boca y empató en La Bombonera; por eso los de Russo terminaron segundos.

River superó todas las tormentas, hasta colocó a Enzo Pérez como arquero en un partido completo y sin suplentes vs. Independiente Santa Fe (ganó 2 a 1). Así y todo avanzó en segundo lugar, detrás de Fluminense.

Otro que la pasó mal fue Racing. Pizzi estuvo en la cuerda floja durante semanas, pero a fuerza de triunfos revirtió la situación; terminó invicto: 4 victorias y 2 empates le dieron el primer puesto del grupo E. La sorpresa, sin dudas, fue Argentinos Juniors. Gabriel Milito encontró el rumbo y se clasificó en el primer lugar del grupo F con 12 unidades, 3 puntos arriba de la Universidad Católica de Chile; dejó afuera de la Copa a Nacional de Montevideo y Atlético Nacional de Medellín.

Vélez en tanto también accedió a octavos desde la segunda colocación en el grupo G con 10 unidades, dejando en tercer lugar y eliminada a la Liga de Quito. El martes 1 de junio se realizará el sorteo donde se definirán los cruces.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba