Pfizer puso más obstáculos que el Gobierno
El presidente Alberto Fernández afirmó que las condiciones que imponía el laboratorio Pfizer lo ponían en una situación «muy violenta» de exigencias y comprometían al país.
Además, el presidente aseguró en una entrevista con el instagramer Pedro Rosemblat que Pfizer había puesto más obstáculos que el Gobierno para llegar a un acuerdo. No obstante, sostuvo que la dosis producida por la compañía norteamericana era «como la Sputnik V, la de AstraZeneca y la de Sinopharm».
Sin embargo, resaltó que las negociaciones nunca se habían interrumpido y que la empresa había cumplido los contratos en algunos países y los había incumplido en otros.
También, Fernández remarcó que el Gobierno podría poner más camas de terapia intensiva, pero necesitaría médicos que las atendieran. Asimismo, subrayó que era muy fácil contagiarse en el transporte público y que había que evitar contraer el virus.
Ayer el país reportó 41 080 enfermos y 551 fallecidos por coronavirus, y sumó 3 663 215 infectados y 76 135 muertos desde el comienzo de la pandemia. La utilización de las camas graves de terapia intensiva se halló en el 76,2% a nivel nacional y en el 77,5% en el Área Metropolitana de Buenos Aires. A la vez, se testearon 107 888 personas, lo que dio una contagiosidad del 32,8%. También, según el Ministerio de Salud y el Monitor Público de Vacunación, el Estado adquirió 15 483 345 de inmunizaciones, de las que distribuyó 14 264 154 y aplicó 11 676 733.