Cultura

Se lanzó la plataforma Aire Radioteatro, la primera online para las ficciones

Se lanzó el pasado 1 de mayo la plataforma Aire Radioteatro, la primera en Latinoamérica creada para escuchar ficciones online.

Las propuestas son los géneros «Infantil», «Adultos» y «Adolescentes». Y se abrió la convocatoria para los elencos que desearan formar parte de la programación. 

No obstante, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la creadora del proyecto, la actriz Antonella Piersanti detalló que la idea era generar trabajo y darle el lugar a temáticas que no fueran clásicos. También, precisó que las duraciones eran de 33 minutos y que el sitio se basaba en cómo se interpretaba el radioteatro. 

Además, Piersanti recalcó que la idea era profesionalizar al radioteatro y que se transformara en puestos de empleo. En ese sentido, subrayó que el regreso de la cultura será tardío.

No obstante, resaltó que el formato de podcast estará «al tope» en Argentina, permitirá democratizar y, a su vez, no necesita que sean expertos en comunicación los que lo llevaran a cabo. 

Asimismo, la ideóloga del plan señaló que se comunicaba con los actores y que, para registrarse, los oyentes debían ingresar al sitio y crear su perfil único, a través del cual podrán comprar las piezas. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba