Sociedad

La Ciudad abrió la vacunación para los mayores de 18 de riesgo

El ministro de de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, confirmó hoy la apertura del empadronamiento para la vacunación contra el coronavirus para los ciudadanos de riesgo de entre 18 y 44 años y el personal estratégico del mismo grupo etario. 

La Ciudad catalogó como «estratégicos» a las fuerzas de seguridad, a los docentes y no docentes y a quienes trabajan en merenderos y comedores. 

También, en los pacientes de riesgo, se encontraron quienes tenían enfermedades cardiovasculares, crónicas respiratorias y renales, de diabetes, de obesidad, de cirrosis, de HIV, de síndrome de Down, de tuberculosis, de dolencias oncológicas y oncohematológicas, de discapacidad intelectual o del desarrollo y los donadores o receptores de órganos sólidos.  

La inscripción se puede realizar a través del sitio web del Gobierno porteño o con un mensaje de WhatsApp al 1150500147. Asimismo, la Ciudad advirtió que dará los primeros turnos en los próximos días, en cuanto reciba dosis de parte del Gobierno nacional. 

En las últimas 24 horas, el distrito reportó 2.035 positivos y 63 fallecidos por el coronavirus, y sumó 413.810 infectados y 9.587 muertos desde el comienzo de la pandemia. La ocupación de camas graves de terapia intensiva se ubicó en el 76,3% y la tasa de letalidad, en el 2,32%. También, se testearon 17.323 personas, lo que dio una contagiosidad del 27,4%. El Monitor Público de Vacunación informó que, de las 1.282.309 inmunizaciones disponibles, la Capital había suministrado 1.168.498. La cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma los datos oficiales a porcentajes, registró que el municipio había inoculado al 27% de su población.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba