Según COVAX, Argentina rechazó dosis de Pfizer, aunque el Gobierno lo negó

El director del mecanismo COVAX para América Latina, Santiago Cornejo, confirmó ayer que Argentina había rechazado recibir vacunas de la empresa Pfizer a través del fondo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Aunque el Gobierno lo negó en un comunicado y afirmó que no se podía elegir a los proveedores. 

En una sesión académica organizada por el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI), Cornejo advirtió que la Nación estaba en el modelo de compra opcional, en el que, según él, se le preguntaba a cada país antes de firmar un contrato con las farmacéuticas. En ese sentido, aseguró que el Ministerio de Salud pidió que no se enviaran dosis de Pfizer. 

Sin embargo, en una gacetilla de prensa, el área sanitaria recalcó que el Estado se había unido a COVAX mediante la compra opcional, que, desde el punto de vista de la cartera, habilitaba la exclusión de la negociación con un determinado laboratorio. Y, así, mantenía la capacidad de recibir la parte completa de las dosis comprometidas. 

En el día de ayer, se registraron 35.355 positivos y 641 fallecidos por coronavirus, y se sumaron 3.817.139 infectados y 78.733 muertos por coronavirus. La ocupación de camas se ubicó en el 78,1% a nivel nacional y en el 77,3% en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Asimismo, se realizaron 107.697 testeos, lo que dio una contagiosidad del 32,8%. En el ámbito de las vacunas, según el Monitor Público, aterrizaron en Ezeiza 17.500.000, se distribuyeron 15.373.890 y se aplicaron 12.497.078. La cuenta de Twitter Cuántas Vacunas informó que la Nación había inmunizado al 21,3% de la población.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba