La Legislatura porteña habilitó a Larreta para comprar vacunas

La Legislatura porteña habilitó en la sesión de ayer a la administración de Horacio Rodríguez Larreta a adquirir vacunas contra el COVID-19. 

vacuna covaxEl proyecto había sido enviado la semana pasada por el Ejecutivo de la Ciudad, que necesitaba que el Legislativo le diera un marco legal para comprar dosis, como harán las provincias de Jujuy y de Buenos Aires. 

Sin embargo, el texto determinó que Larreta deberá informar cada 30 días sobre toda adquisición, entrega y distribución territorial de las inoculaciones. 

También, se creará una Comisión Especial en la Legislatura para el seguimiento de los acuerdos, sobre lo cual Larreta tendrá que exponer cada 60 días. Según el Monitor Público de Vacunación, el distrito recibió 1.413.009 y aplicó 1.239.039. 

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud porteño reportó 1.948 positivos y 60 fallecidos por el coronavirus, y sumó 420.271 infectados y 9.744 muertos desde el comienzo de la pandemia. La ocupación de camas graves de terapia intensiva se ubicó en el 74,9% y la tasa de letalidad, en el 2,32%. También, se testearon 23.333 personas, lo que dio una contagiosidad del 26,7%. La cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma los datos oficiales a porcentajes, registró que el municipio había inoculado al 30% de los porteños. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba