COLÓN CAMPEÓN!!!

El conjunto sabalero venció a Racing 3 a 0 en San Juan.

En el fútbol (como en varios aspectos de la vida) no siempre se hace justicia. A veces, el que hace más mérito, el que intenta y arriesga se queda sin nada. Pero anoche ganó el mejor, el que buscó el arco de enfrente. Colón goleó a Racing 3 a 0 en la final de la Copa de la Liga, disputada en el estadio San Juan del Bicentenario.

En la primera etapa, Colón intentó controlar la pelota. Siempre estuvo más cerca del gol que Racing, pero no acertaba en el último pase, no podían quedar cara a cara con Chila Gómez. Mientas que el conjunto de Pizzi solo pisó el área en el minuto 45, cuando en una contra Nacho Piatti no pudo enganchar ante la marca de Piovi, que le quitó el balón y desapareció el peligro.

En el entretiempo, Cvitanich le dejó su lugar a Aníbal Moreno. Claramente, Pizzi quiso apoderarse del mediocampo; Lértora era el dueño de ese territorio y su libertad preocupaba a Racing. El cambio pareció efectivo, porque Colón no llegaba tan fácil, pero a los 13 minutos el partido se rompió. Una gran jugada colectiva del sabalero terminó con el gol de Aliendro, casi debajo del arco, 1 a 0. Diez minutos después y aprovechando una contra, Christian Bernardi marcó un golazo: se la picó al arquero racinguista tras varios toques. El partido estaba liquidado. Racing nunca tuvo ideas y con el 0-2 en contra y el reloj que corría ya era imposible.

Alexis Castró coronó la victoria a falta de 5 minutos para la finalización del encuentro. Colón ganó su primer título en sus 116 años de vida y dejó un mensaje: no hacen falta figuras ni un presupuesto alto para tener identidad. Un DT que convence a sus jugadores de que pueden ganar siendo protagonistas es lo primero. Eduardo Domínguez lo hizo y el premio lo tuvo anoche.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba