«El 50% de la sociedad peruana tiene malas expectativas sobre el futuro»

El candidato a presidente de Perú, Pedro Castillo, obtuvo el 50,21% de los votos, mientras que su rival, Keiko Fujimori, percibió el 49,7%. Aunque todavía resta escrutar el 2% de las actas. 

La elección se llevó a cabo el pasado domingo. Y si bien todavía no terminó el conteo, Castillo ya se presentó como ganador y Fujimori denunció que había habido fraude. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO y desde Lima, el periodista peruano Alejandro Cornejo Montibeller destacó que la mitad de la sociedad del país tenía malas esperanzas sobre el futuro y que la historia de la Nación era de dramatismo con respecto a la política. 

Asimismo, recalcó que muchos de los votantes del extranjero se habían ido de Perú en la administración de Alberto Fujimori. Y resaltó que había mucho resentimiento. 

Además, Cornejo Montibeller aseguró que nunca había visto una división semejante entre los peruanos y que el que ganara tendrá que dialogar, debido a que, según él, las mayorías en el Congreso estaban equilibradas. 

Al mismo tiempo, señaló que ya se conocían las propuestas de Fujimori y que, en cambio, Castillo aparecía como un outsider que luchaba contra la derecha; y comparó al postulado con la campaña del exmandatario en 1990. En ese punto, el analista enfatizó que Castillo tenía declaraciones radicales en un principio y que luego se flexibilizó. 

Quien gane reemplazará a Francisco Sagasti, quien ocupó el cargo tras una serie de salidas desde el enjuiciamiento a Pedro Pablo Kuczynski, acusado de haber hecho negociados ilícitos con la empresa Odebrecht. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba