Sociedad

Larreta se vacunó contra el coronavirus

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se dio hoy la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, en el vacunatorio porteño de la Usina del Arte. 

Larreta tiene 55 años y no cuenta con enfermedades prevalentes, es decir, forma parte del grupo de personas para las que se abrió el empadronamiento en la última semana. En su cuenta de Twitter, luego de confirmar su inoculación, el mandatario aseguró que la inmunización era las esperanza de volver a abrazarse y a encontrarse. 

La semana pasada, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) habilitó la inscripción para los mayores de 55 sin comorbilidades y, el pasado lunes, se comenzó el anotamiento de los de más de 50 con la misma condición sanitaria. 

Los habitantes se pueden inscribir a través del sitio web, que sigue habilitado para los grupos con comorbilidades también. 

En las últimas 24 horas, el distrito reportó 1.649 positivos y 56 fallecidos por el coronavirus; y sumó 430.286 infectados y 10.006 muertos desde el comienzo de la pandemia. La ocupación de camas graves de terapia intensiva se ubicó en el 71% y la tasa de letalidad, en el 2,33%. También, se testearon 17.106 personas, lo que dio una contagiosidad del 21,5%. El Monitor Público de Vacunación informó que, de las 1.450.109 inmunizaciones disponibles, el Gobierno municipal había suministrado 1.408.685. La cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma los datos oficiales a porcentajes, registró que CABA había inoculado al 35% de su población. 

 

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. El Sr. Larreta a quien yo admiraba mucho por su gram colaboracion con el Sr Macri, se a vacunado a los 55 años, me parece una maravilla, pero me gustaria de se ocupasen un poco de las maestras de 50-55 que estan con grandes cantidades de niñños ( estoy hablando del Partido de PILAR ) aun no han sido ni siquiera convocadas a aplicarse la 1° dosis, eso no lo publican verdad?? realmente me averguenza el Gobierno que tenemos , ( ahora incluido el Sr. Larreta)
    Quisiera poder ver las vacunas que dicen que se recibieron!! la verdad a esta altura no les creo nada, son una manga de mentirosos sin verguenza.-
    Maria Monica Diaz Riganti DNI 7897306

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba