Para López Obrador, Fernández cometió un error y pidió disculpas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló hoy en conferencia de prensa que su par argentino, Alberto Fernández, había cometido un error al advertir que los mexicanos salían de los indios, los brasileños de la selva y los argentinos llegaban de barcos desde Europa. 

Además, destacó que Fernández ya había pedido disculpas. También, cuestionó que al exmandatario de su país Felipe Calderón le pareciera «normal» señalar que, en referencia a los votantes, había afirmado que no tenía la culpa el indio y sí quien lo hacía gobernante. 

A la vez, Calderón ironizó con que Argentina era bien europea. Y afirmó que le faltaba cultura a Fernández, que había asegurado que la frase era del escritor Octavio Paz, cuando la había creado el cantante Litto Nebbia. 

Las palabras de Fernández se dieron en un acto en el Museo del Bicentenario junto al líder del Gobierno español, Pedro Sánchez, e involucraron también a Brasil, cuyo jefe del Ejecutivo, Jair Bolsonaro, respondió con una foto con muchas personas y la palabra ‘selva’. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba