La Ciudad POL

La Ciudad ayudará a pagar el salario de hoteleros y gastronómicos

Se activó el Programa de Asistencia al Sector Gastronómico y Hotelero en la Ciudad de Buenos Aires.

El mismo clasifica dos tipos de beneficiarios y otorga un subsidio diferenciado para aquellos que se encuentren en la zona de emergencia gastronómica del microcentro, del macrocentro y de Puerto Madero, quienes percibirán un monto máximo de $15 mil.

Para los gastronómicos que se encuentran fuera de la zona de emergencia económica se establecen dos rangos según medición de ventas en AGIP: quienes hayan decrecido sus ventas entre 20% y hasta 40%, recibirán $10 mil por trabajador.En tanto, quienes hayan decrecido sus ventas más del 40%, recibirán una ayuda de $12 mil por empleado.

El trámite se realiza mediante el sistema Trámites a Distancia (TAD) en la AGIP,  con usuario y clave Ciudad, hasta el día 15 de julio.

Carlos Yanelli, Presidente de la Cámara de Restaurantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés se refirió a la medida de apoyo al sector: “si bien este anuncio ayudó, no alcanza para decir que ya estamos bien. Vamos a necesitar mucho apoyo para salir de esta crisis”

“Ahora vienen los aguinaldos y por delante no podemos sufrir nuevas restricciones”, aseguró Yanelli, tras quince meses de pandemia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba