Deportes

«La atención domiciliaria de Maradona fue sumamente deficiente»

El último enfermero que atendió al exfutbolista Diego Maradona, Ricardo Omar Almirón, advirtió ayer en su declaración judicial que la atención domiciliaria era «sumamente deficiente», y que no le habían proporcionado las herramientas que había solicitado. 

Diego Maradona IIAdemás, Almirón detalló que le habían dicho que Maradona era un paciente psiquiátrico, pero que nadie le había acercado una historia clínica. 

También detalló que había requerido un monitor cardíaco, un tubo de oxígeno, un desfibrilador, unos prolongadores y sueros; aunque destacó que nunca le habían dado los elementos. 

A la vez remarcó que informaba todo lo que veía en un grupo de WhatsApp; conformado por su jefe, Mario Perroni, por la nexo con la obra social, Nancy Perlini, y por la psiquiatra Agustina Cosachov. Cosachov, Perroni y Perlini ya estaban imputados, aunque ahora, su situación empeoró porque se descubrió que sabían todo sobre el estado del Diez. 

Los próximos pasos serán las declaraciones de todos los testimonios hasta el 28 de junio, día en el que se presentará en el juzgado el médico personal de Maradona, Leopoldo Luque. 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba