La Ciudad POL

La oposición de Sutecba realizó una denuncia por irregularidades financieras

La Agrupación Celeste del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba) que encabeza Carlos Elías, realizó una denuncia penal contra las autoridades de la obra social de la Ciudad (ObSBA) por inconsistencias en los libros contables.

Javier Leira, abogado de la agrupación precisó que los fundamentos de la presentación se basan en un informe de la propia sindicatura general de la CABA que publicó en abril de 2019 informe final de una auditoría financiera del período 2016 de los estados contables y administrativos de la obra social.

El letrado, señala que, pese a que se expresa en el documento que los mismos se encuentran razonablemente dentro de los presupuestos de la ObSBA “observan que del relevamiento efectuado se verificó que existe otra estructura real, diferente de la formal aprobada por la disposición 6110 y una ausencia de estructura urbana.

Asimismo comentó que no existe un sistema administrativo y contable integrado, y que el balance de las sumas y los saldos de la entidad fueron confeccionados en planillas de cálculo en formato Excel, incumpliendo con la contratación de un sistema informático”.

Tampoco existe, según Leira, manual de normas de procedimiento que consolide todas las que se disponen las acciones en la entidad, mientras que hay incumplimiento de los plazos fijados por el art. 116 de la ley 70 para la presentación para la contaduría general, entre otras irregularidades.

Ante todo lo mencionado, desde la agrupación Celeste de Sutecba, solicitaron que se investigue cuál es el estado actual de la obra social y del patrimonio de la misma.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba