Sociedad

Un canal de comercialización de la Economía Popular

Con la premisa de que el productor reciba el 80% del precio que paga el consumidor, Todos Comen, se abrió paso durante la pandemia abasteciendo a los argentinos.

El proyecto, creado en el Instituto de la Producción Popular, coordinado por Enrique Martínez se trata de un portal web de compras con variadas ofertas de productos de empresas pequeñas o medianas, cooperativas o familiares, de todo el país.

Si bien el comercio digital se desarrolló muchísimo durante este-casi- año y medio, beneficiando al consumidor con la entrega puerta a puerta, esta herramienta también busca sumar un canal de comercialización para los productores de la economía popular, ya que muchos de esos alimentos no llegan a las góndolas supermercados por no poder soportar el esquema financiero y económico que estos tienen.

Otra particularidad del Todos Comen es el costo del servicio de entrega del producto, siendo el mismo en Ciudad de Buenos Aires que en cualquier otro punto del país. Es posible gracias a fijar una compra mínima de $2500 para habitantes de la CABA y GBA, mientras para que en el resto del país ese piso de de $4000. De este modo, una parte del envío la absorbe el proyecto y la otra queda prorrateada entre los que viven más lejos y los que viven más cerca de los centros de consumo.

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