Habrá presencialidad plena en los secundarios porteños

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó ayer en conferencia de prensa que habrá presencialidad completa en los secundarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), desde el 5 de julio y hasta el comienzo de las vacaciones de invierno, es decir, por dos semanas. 

A la vez, a partir de mañana, Larreta anunció que los bares y restaurantes atenderán dentro de los locales con una capacidad máxima del 30%, que los salones de fiesta podrán funcionar como lugares gastronómicos, que los teatros ampliarán su capacidad máxima al 50% de aforo con protocolos específicos, que los deportes al aire libre no tendrán límites de personas, que los gimnasios se abrirán por dentro al 30% y que habrá turismo en general y de reuniones. 

Al mismo tiempo, el alcalde metropolitano aseguró que CABA había recibido 1.600.000 vacunas y había inmunizado al 100% del personal de salud matriculado en la jurisdicción, al 100% de los mayores de 60 empadronados, al 100% de los trabajadores de la educación, al 95% de los integrantes de comedores comunitarios, al 85% de los policías, al 93% de los vecinos anotados de entre 18 y 59 años con factores de riesgo y al 95% de la población general de más de 45 años sin enfermedades prevalentes. 

Más en específico, según un informe de prensa del oficialismo del distrito, la administración de la Ciudad contaba con 1.675.212 inoculaciones y aplicó 1.654.746, es decir, el 98,7%. No obstante, el Monitor Público de Vacunación reportó que CABA tenía 1.788.010 sueros, de los que 177.000 fueron destinados a instituciones nacionales dentro del territorio, e inyectó 1.701.397. Por su parte, la cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma a porcentajes los datos oficiales, registró que la administración de Larreta había inoculado al 42% de su población.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba