Sociedad

Mendoza retornó a las clases presenciales completas en algunos niveles

El Gobierno de Mendoza confirmó el retorno a la presencialidad plena para todos los niveles educativos a partir del 29 de julio, con el objetivo de llegar a los 182 días de clases, que terminarán el próximo 10 de diciembre. 

No obstante, un comunicado gubernamental afirmó que hoy, comenzarán solo los jardines y lo primeros tres grados de la primaria. A la vez, a lo largo del próximo mes, retornarán el resto de los cursos. 

Sin embargo, el distrito no aclaró cómo se cumplirá la distancia física correspondiente, debido a que, con los 1,5 metros de lejanía, los institutos funcionarían al 50%. Sí serán obligatorios la ventilación en las aulas y el uso del tapabocas. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, un miembro del movimiento Padres Organizados en la Provincia, Fernando Rozzi, destacó que los menores estaban contentos de ver a todo su grupo de nuevo, debido a que siempre habían estado divididos por burbujas. 

A la vez subrayó que el sector sindical de los docentes tendía a retrotraer en el marco de la presencia en los colegios  y planteaba los problemas edilicios de los edificios y que los materiales de higiene no les llegaban a todos los alumnos por igual. 

En contrapunto, Rozzi advirtió que el deterioro de los recintos en materia de estructura era «histórico» y no implicaba un conflicto determinante para el regreso o no de los estudiantes. 

Al mismo tiempo enfatizó en que debía haber un equilibro entre la salud física y psicológica de los alumnos, y que era «fundamental» hacer una evaluación específica para ver desde dónde retomar la enseñanza presencial. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba