CFK culpó a la oposición por el acuerdo firmado con el FMI

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, pidió que se encontrara una forma de abordaje y de discusión de los problemas de Argentina. Y llamó a la oposición a dar explicaciones sobre la toma de la deuda externa, durante un acto en el partido de Lomas de Zamora, junto al gobernador Axel Kicillof y al intendente Martín Insaurralde. 

A su vez, resaltó que quería escuchar a quienes habían contraído el préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para ver cómo hacer para cancelar el endeudamiento sin someter «al hambre y al escarnio» al pueblo argentino. 

Al mismo tiempo, la funcionaria advirtió que nunca antes el país había tenido un acuerdo semejante con el FMI, que, según ella, quería condicionar las políticas públicas de las naciones cuando hacía pactos.  

También, recalcó que el mundo no estaba preparado para una pandemia. En esa línea, señaló que el problema de la presencialidad hubiera sido diferente si la administración de Mauricio Macri hubiera continuado con el plan Conectar Igualdad. 

Además, Fernández de Kirchner sostuvo que el COVID-19 había complicado al planeta; y que la enfermedad encontró a una Argentina, en su teoría, «patas para arriba». La actividad tuvo lugar para presentar el programa Conectar Igualdad en Lomas de Zamora, en el día del aniversario número 47 de la muerte del exmandatario Juan Domingo Perón. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba