«Los argumentos de Pérsico son una barbaridad»

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, advirtió hoy en una entrevista que el secretario de Economía Social y referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, tenía una mirada machista. Y calificó a los argumentos del dirigente como «una barbaridad».

Pérsico señaló durante un discurso en la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) que, como las mujeres recibían los planes sociales en los barrios vulnerables y conducían los hogares, la única manera que tenían los hombres de volver a su casa era robar celulares y venderlos. A la vez, destacó que era destructivo que las madres manejaran las tarjetas y que las familias fueran matriarcales. 

En contrapunto, Gómez Alcorta resaltó en diálogo con la radio FutuRock que la crisis de la pandemia perjudicaba más a las mujeres, porque cobraban menos y tenían un menor acceso al mercado formal. Asimismo, detalló que el 70% de las familias monoparentales estaban encabezadas por la figura maternal.  

También, subrayó que 7 de cada 10 pobres eran mujeres. De igual modo, especificó que se habían agravado el abandono y los casos de padres que dejaban de enviarles alimentos a sus hijos. 

Sin embargo, en la cuenta oficial de Twitter del Movimiento Evita, Pérsico pidió disculpas; y sostuvo que trabajaba para combatir su machismo, aunque no lograba expresarlo. 

https://twitter.com/MovimientoEvita/status/1410643283131383817

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba