Fútbol

River imparable

El equipo de Gallardo es una máquina; esta vez fue el verdugo de Argentinos Juniors, 3 a 0 en el Monumental.

Desde que River quedó eliminado de la Copa Libertadores, estaba claro que los objetivos del año cambiaban; solo quedaba concentrarse en la Copa Argentina y el torneo local. En el primera, quedó afuera con Boca: por penales y en La Plata. Por eso, solo restaba la liga. Pero no es nada sencillo. Es el único torneo que pudo lograr el team del Muñeco; y, encima, este en particular es más largo que los anteriores: 25 fechas para ser campeón.

Sin embrago, River logró una regularidad, en base al buen juego, a buscar siempre el arco de enfrente e imponerse al rival: no para de ganar. Anoche venció claramente 3 a 0 a Argentinos Juniors. Con goles de Bruno Zuculini, Julián Álvarez y Braian Romero, obtuvo su octava victoria consecutiva. Faltan siete jornadas. Pero si sigue así, la única duda será cuántas fechas antes dará la tan ansiada vuelta olímpica.

Boca, en cambio, dejó pasar la última oportunidad que tenía (si es que aún existía): perdió sin atenuantes en su visita a Liniers. Vélez le ganó 2 a 0. Es cierto que el local tiene un juego aceitado y sabe a qué juega; pero, nombre por nombre, Boca no es menos… Y lo que preocupa es la falta de decisión y preferir un rol secundario cuando puede jugar de igual a igual con cualquiera, no por funcionamiento, pero sí por sus individualidades.

Huracán se dio el gran gusto de quedarse con el clásico de barrio. Venció por 2 a 1 a San Lorenzo en Parque Patricios; y lo hundió aún más en un declive que parece no tener fin. Otro que sigue de capa caída es Racing. Víctor Blanco, presidente del club, tenía la idea de mantener a Claudio Úbeda en el banco de suplentes hasta fin de año (tras echar a Pizzi, post-Independiente); pero los malos resultados no lo dejaron. Por eso, su nuevo DT es Fernando Gago, quien ya tuvo su debut y fue otra derrota. Esta vez 1-2 a manos de Rosario Central.

Independiente cerró la fecha 18. Jugó un muy mal partido de local; recibió a Unión en Avellaneda. Pero se quedó con los tres puntos, gracias al golazo de Braian Martínez a quince minutos del final del encuentro.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba