«Los europeos están preocupados por una cuarta ola»

La Unión Europea lanzó ayer un pasaporte verde para los ciudadanos de los países que la integran. El documento mostrará si la persona tiene un PCR negativo en las últimas 24 horas, si fue vacunada o si cursó el COVID-19 en los últimos 180 días. 

No obstante, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la analista internacional Andrea Blumtritt advirtió que los europeos estaban preocupados por una cuarta ola, generada por la variante delta del coronavirus. En ese sentido, detalló que Alemania había prohibido el ingreso de ciudadanos desde Portugal y el Reino Unido, donde se detectó la circulación comunitaria de la nueva cepa. A la vez, remarcó que Lisboa había permitido la entrada sin restricciones de personas provenientes de Gran Bretaña.

También, recalcó que los países creían que la Eurocopa había generado contagios, debido al relajamiento de las medidas sanitarias. Según ella, las creencias se basaban en que, de los 3.000 positivos detectados en Escocia en las últimas 24 horas, 2.000 eran hombres. 

El torneo se juega en distintas ciudades del continente; y la única medida obligatoria es el uso del tapabocas en todo momento.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba