Declararon la quiebra de Correo Argentino S.A.

La jueza Marta Cirulli declaró hoy la quiebra de la empresa Correo Argentino S. A.; causa por la que el expresidente Mauricio Macri había afirmado ayer en una carta en sus redes que el Gobierno quería atacar a sus hijos. 

La causa inició porque Macri le había condonado en 2017 el 98% del crédito que su padre y dueño de la entidad, Franco Macri, tenía con las arcas públicas, es decir, $70.000.000.000.

Además, en el fallo, Cirulli ordenó que se mantuviera la inhibición general de los bienes de Correo Argentino S. A. sin caducidad. A la vez, afirmó que se deberá informar sobre todas las adquisiciones que hizo la compañía hasta dos años antes de la publicación del documento. 

En su Facebook, Macri señaló ayer que Correo Argentino S. A. había concurrido a un concurso de acreedores en el 2001 por incumplimientos del Estado nacional, y que el exmandatario Néstor Kirchner había rescindido la concesión en 2003. 

Asimismo, el exgobernante subrayó que sus hijos eran accionistas y que el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, buscaba perjudicar a su familia y no que la Nación cobrara. En ese sentido, destacó que los acreedores habían aprobado el pago del 100% de la deuda. No obstante, todavía no confirmó si apelará la decisión. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba